Ocho Tiempos

Branding, Editorial, Firma, Naming

Ocho tiempos es un artefacto editorial que irrumpe en la monotonía y abre la puerta a un espacio para el conocimiento sobre gastronomía, cultura y entretenimiento. Con un lenguaje y personalidad auténticos, tiene el objetivo de generar contenido especializado y atemporal para distintas audiencias de la ciudad de Puebla.

La gastronomía edifica gran parte de nuestra identidad social por lo que Ocho Tiempos® es un viaje a través de Puebla y el mundo. Atiende el interés masivo e insatisfecho que los lectores tienen por consumir contenido serio, profesional, elegante e intelectual sobre las industrias alimentaria, de bebidas, restaurantera y gourmet.

El Logotipo

Un estilo tipográfico serif construye el logotipo de la marca. Los trazos finos y delgados de los caracteres se funden para crear el número ocho resultando en una imagen memorable y elegante. La creación de esta composición tiene el objetivo de proyectar la personalidad de la revista y lograr ser un diferenciador en el ámbito editorial. El tagline invita a degustar de los contenidos aprovechando el concepto gastronómico que funda la marca.

Las diversas piezas de diseño de la marca priorizan la limpieza de su composición para destacar el logotipo y el tagline de la marca. Estos elementos identitarios reflejan la claridad de los contenidos que se abordan en la revista. La comida es el medio para empaparnos de temas intelectuales y llegar a los amantes de las artes y la cultura.

En siglos pasados, las cenas formales se integraban por diversos tiempos. Ocho son los tiempos que construyen uno de los menús más completos y refinados para comer y conversar sin prisa. Ésta es la idea origen de la marca y para hacer notar el concepto, nos dimos a la tarea de diseñar una publicación dividida en ocho secciones que invitan al lector a degustar y saborear de la información.

Independiente al producto editorial de Ocho Tiempos, abordamos diversas estrategias de promoción para impulsar su reconocimiento. Una de ellas fue la creación de una serie de postales que se insertan en cada número de revista para generar una colección de recetas de los chefs más distinguidos de México.

Nuestra intención es abrir una conversación con los lectores y poner en sus manos una pieza con alto valor literario que sea contundente en el valor de su información y atractiva por sus distintas facetas como medio de conocimiento y de reconocimiento de diversos aspectos culturales.

Se trate de un café, un bar, un hotel o un restaurante, nos preocupamos por ofrecer una óptica integral de éstos u otros establecimientos, analizando desde su concepto hasta su arquitectura, pasando por la cocina, su identidad y su interiorismo.