Seleccionado Tipos Latinos 2022

Mi Súper

Tipografía

Trabajamos para la nueva línea de supermercados de Dollar General enfocada al público Latinoamericano.

Diseñamos una tipografía exclusiva que funciona como un «asset» primario de la marca en títulos y en los principales mensajes de comunicación interna y externa.

Transmitir personalidad

Desde el comienzo, la personalidad decidida por el equipo de branding para la marca era la de la cercanía. Por lo que teníamos que diseñar letras atrayentes, dinámicas y que respondieran a los códigos de los mercados y supermercados de México.

Las terminaciones recuerdan los remates curvos con los que finaliza cada trazo en este estilo.

Anatomía

Mi Súper es una tipografía display creada a partir del estudio de los rótulos para supermercado, que proyecta el uso de marcadores con trazos angulares y en direcciones particulares.

Algunos trazos se yuxtaponen para imitar la escritura a mano alzada.

La familia completa cuenta con una inclinación hacia la derecha que acentúa su personalidad.

Peso

Mi Súper tiene dos pesos visuales: una versión bold que es útil para construir mensajes potentes y frases cortas; y una versión regular, de peso más discreto, para construir información adicional y textos un poco más extensos. Ambos pesos enfatizan los precios de productos y las ofertas disponibles.

Conjunto

El conjunto tipográfico está adaptado para su uso en inglés y español. Los símbolos permiten cumplir con las necesidades comunicativas mientras aportan personalidad a cada mensaje.

Caracteres especiales

Gracias a las funcionalidades OpenType, se puede acceder a una serie de caracteres especiales únicos que ayudan a comunicar mensajes propios al lenguaje de supermercado, inspirados en el mundo del rótulo para reforzar la personalidad cercana de la marca.

Ligaduras

Las ligaduras le dan continuidad a los textos y emulan la naturalidad del trazo manual hecho por los rotulistas.

Números & precieros

Mi Súper cuenta con 5 conjuntos de números. Los números precieros están diseñados especialmente para darle protagonismo a los precios.

Fracciones y medidas

Diseñamos fracciones más comunmente usadas así como numeradores y denominadores que pueden permitir escribir cantidades de manera casual. Están complementadas por los signos de medidas que dan un mayor impacto visual y refuerzan el estilo de escritura manual

Mi Súper proporciona a la marca un elemento distintivo que permite generar recursos y aplicaciones en diferentes escenarios y necesidades comunicativas, unificando la identidad visual con una voz gráfica versátil y funcional.