Almozero

Branding, Firma

Ayudamos a una empresa familiar que tras dos generaciones y 3 sucursales ha logrado posicionarse como un referente para servir desayunos en Puebla y otros estados del centro del país a pesar de no contar con una identidad fuerte y bien definida.

De nuestra investigación concluimos que el corporativo debería optar por un nuevo sistema, con equidad visual entre Los Almuerzos y Almozero. Existe también Almozero Más, que se distingue de sus hermanas por ser una marca que cuenta también con servicio de comida.

Logotipo

Las distintas versiones del logotipo varían dependiendo de la marca que representan, con la constante de un único símbolo siempre presente (con variaciones de color), para que aún así la marca se sienta como parte de un todo, lo que ayuda a reflejar un mismo producto en entornos similares con comunicación levemente diferente.

Color: Amanecer, atardecer
Color: barro

Paleta de color

Pensada para reflejar los momentos del día en el que las distintas marcas ofrecen sus servicios (amanecer y atardecer), también hace alusión a la comida mexicana (barro).

Greca: molinillo

Sistema de grecas

Creamos una pequeña familia de grecas que, a diferencia de otros elementos de diseño, cumple una función meramente decorativa.

Grecas: lata, azúcar, lira, pinza
Greca: peltre
Los Churros

Usamos varios estilos tipográficos para crear diferentes niveles de lectura. Handsome Pro —nuestra tipografía script— contrasta con los mensajes cortos y fuertes de Eveleth —nuestra tipografía display— dándo como resultado un alto impacto visual.

Carta cerrada de almozero
Carta del restaurante los almuerzos
Páginas de manual de identidad gráfica
Sobre de café y taza de peltre con logo de almozero
Vasos de bebidas para llevar
Olla de los almuerzos en una señal.