Varela + Kimura

La excelencia en diseño editorial requería una solución web a la altura.

 

Varela + Kimura es un estudio de diseño editorial con 15 años de trayectoria y gran prestigio en México. El diseño de su sitio web debía ser inteligente, elegante y funcional; pero sobre todo transparente, permitiendo ser el escaparate perfecto para el alto valor de diseño de su trabajo.

Diseño como valor

Sus publicaciones destacan por un diseño contemporáneo, un delicado cuidado del uso tipográfico, la composición general e individual de la página, la estética y la altísima calidad en materiales y encuadernados.

La visión de Varela + Kimura sumada a la experiencia de Enigma logró una solución distintiva.

Varela + Kimura

Directores creativos. Responsables del look & feel, definieron como principios de diseño el minimalismo e inmediatez del contenido.

Enigma

Estrategas, asesores y expertos en user experience. Traducimos los lineamientos estéticos a términos de usabilidad y diseño responsivo.

El librero como metáfora

En el mundo digital es muy difícil interpretar las características físicas de un objeto. «El librero» no sólo resolvía mostrar la portada de cada libro; sino la versatilidad y congruencia del trabajo de Varela + Kimera como un conjunto.

Leyes de diseño

Formato

El tamaño y proporción de cada libro corresponde a la realidad. De esta manera navegamos la colección de libros del estudio.

Orden aleatorio

La pantalla de proyectos no responde a un orden específico. Se aprecia variación de formatos, tamaños, estilos y contenidos.

Pureza

Los proyectos son la pieza central del sitio. Todo elemento no indispensable para la navegación fue depurado.

Home_Web_Varela_Kimura

Proyectos_Web_Varela_Kimura

Proyecto_Web_Varela_Kimura

Proyecto_Web_Varela_Kimura2

Diseño Responsivo

 

El sitio funciona en cualquier dispositivo. Sin importar la pantalla, los elementos de diseño se adaptan a su tamaño y proporción.

 

La naturalidad con la que se navega desde cualquier pantalla habla de excelencia en diseño y solución tecnológica.