Saladitas

Typography

Fuente hecha a la medida inspirada en la esencia de las galletas Saladitas, que brinda a la marca una personalidad expresiva.

Una vez más el equipo de PepsiCo se acercó a nosotros para agregar un ingrediente que —ahora—compone la nueva identidad de la marca: la tipografía de Saladitas. Esta nueva fuente no solo refleja la esencia del producto, sino que también se convierte en un elemento fundamental para la creación de recursos de comunicación coherentes, distintivos y versátiles.

Saladitas tiene que ver con el encuentro de gustos. El sabor salado de la galleta realza los sabores y condimenta nuestra comida. Al asociar este concepto con la creación de las fuentes romanas y cursivas —ambas con su propio estilo— podemos comunicar que los encuentros y el compartir son el corazón de la marca.

Anatomía tipográfica
Saladitas es una tipografía que denominamos «tradicionalmente contemporánea» por sus rasgos –y terminaciones– rectas y curvas, que evocan a las formas híbridas de las galletas; sin dejar de lado la legibilidad de los caracteres gracias a su ancho regular, que también permite que la tipografía sea eficiente en puntajes chicos.

Funciones avanzadas

Nos propusimos diseñar una tipografía altamente versátil y completa. Dada la diversidad de situaciones en las que Saladitas podría ser utilizada, resultaba crucial incorporar funciones especiales que permitieran una edición de texto profesional y detallada.

Capitulares

Realizamos un conjunto de letras capitulares que están enmarcadas en forma de galleta. Estas letras están diseñadas mediante puntos dispuestos en una cuadrícula de 12 módulos manteniendo la forma de la letra original.

Ornamentos y patrones

El diseño de los ornamentos está totalmente inspirado en todas las figuras que se encuentran en las mismas galletas: círculos, rombos, rectángulos y diagonales. Su diseño respeta las mismas curvas y líneas rectas que la fuente. Son ideales para crear patrones rápidos que combinen perfectamente con el tipo de letra y puedes acceder fácilmente a ellas por medio de las características OpenType.

Íconos
Como las saladitas, los íconos de la fuente son el complemento perfecto. Sus trazos corresponden al mismo principio que la tipografía y predominan las formas redondeadas en las terminaciones.