Restauro

Branding, Empaque, Web

Diseño estratégico y multidisciplinario que rompe las barreras entre funcionalidad y arte.

Restauro es una casona del siglo XVIII en el centro histórico de Puebla; restaurada como un tributo a la tradición artística, gastronómica y cultural de Puebla.

Un restaurante, una tienda de abarrotes, cinco lofts exquisitamente diseñados y una amplia gama de productos tradicionalmente poblanos; todos cobijados por una identidad que enaltece la tradición poblana desde una perspectiva vanguardista y contemporánea.

 

Restaurar su historia

El Barrio de los Sapos es parte irrevocable de la identidad poblana.

Restauro es fusión de historia –ya que fue desde un orfanato administrado por el clero en 1604 a propiedad privada pasada de generación a generación– con las ideas más vanguardistas de los artistas poblanos contemporáneos.

Un lugar pionero en el desarrollo del paisaje gastronómico, social, turístico y artístico del renovado e icónico Barrio de los Sapos.

En cada rincón de la casa, así como en los sabores de su cocina y en el minucioso detalle detrás de cada pieza de diseño que comunica y enaltece su identidad poblana; se percibe la fusión de lo histórico con la vanguardia.

 

Proyecto Multi-disciplinario

La casona del Restauro conjuga la innovación de Raymundo Sesma, la sensibilidad del maestro José Lazcarro con el talento de innovadores diseñadores, artistas e interioristas, como: Enigma, Andrés Gamiochipi y Ábaka.

Restaurante_Enigma

Restaurante_Gamiochipi

Restaurante_Jose_Lazcarro

Restaurante_Raymundo_Sesma

El pasado, sobre todo en su expresión más simbólica, es la inspiración detrás de la marca.

Desde el volcán que caracteriza el horizonte poblano hasta el Río Atoyac que cruzaba a metros de la Casona del Restauro, así como el puente de Analco ubicado originalmente al lado del inmueble; todos reunidos en un sello grabado a mano repleto de simbolismo y significado. El símbolo representa la historia del inmueble del siglo XVIII hasta la actualidad.

 

Logotipo

Tipográficamente el logotipo representa la colaboración de talentos que caracteriza el proyecto, una stencil formada por formas irregulares inspiradas en la celosía de los pisos, compartiendo fustes que crear ritmo. Su composición recuerda las letras novohispanas tan presentes en la identidad poblana. Y sin embargo, el resultado es inesperado y sumamente contemporáneo.

Lírica y estilo gráfico

Continuando con la inspiración histórica, una serie de personajes aparecen recurrentemente en distintos espacios, tanto físicos como digitales, de la marca. De origen en la lira popular chilena del siglo XIX, son trasladados al contexto poblano, representando a personajes importantes para el proyecto, como el Maestro Lazcarro transformado en sapo, resguardando los muros y productos del Restauro.

La fotografía está firmada por el taller RWhite

De la misma forma, no sólo enaltece el alto valor artístico de la marca, destacando los diferentes planos, texturas, formas y motivos en el interiorismo o el montaje de platillos; sino que se convierte en un elemento más con su alto valor compositivo y artístico.

La magia de Restauro está en su delicada relación entre lo artístico y lo funcional de sus espacios y objetos.

Mesas grabadas, bolsas de mercado y para llevar, lámparas, vajillas y señalización entre muchos más detalles.

Sin duda, los productos de la tienda de abarrotes son Restauro.

Conservas, dulces típicos, mole, pipián y hasta un mezcal artesanal propio que juegan entre su tradicionalidad cultural y una reivindicación de la gastronomía poblana.

El sitio web tiene dos funciones:

por un lado comunicar la oferta del restaurante y su inspirada gastronomía; y por otro, como herramienta para la reserva de lofts a través de AirBnb. La arquitectura y el distinguido estilo de sus habitaciones son la inspiración detrás de la interacción y el look & feel del sitio.