Créditos

Fotografía de producto: Elemento

Patty Little

Branding, Empaque, Firma, Ilustración, Naming

Patty Little es una marca de sliders que toma su pequeño tamaño como el principal elemento de marca a destacar. La identidad gira en torno a las proporciones de los productos: a pesar de ser hamburguesas pequeñas, siempre vienen acompañadas de un gigantesco sabor.

Naming

Se conoce como “Patty” a la rueda de carne que va dentro de una hamburguesa. Aprovechamos el parecido de esta palabra con un nombre propio y lo acompañamos de “Little” a manera de apellido para hacer un juego de palabras entre el producto y el nombre de nuestro personaje.

Firma

La firma —con un logo de tipografía hecha a la medida— está inspirada en las bolsas del restaurante. La pequeña Patty que se asoma por detrás de la bolsa sirve de referencia para entender las dimensiones del personaje.

La firma existe en múltiples variantes de color y en negativo.

Tipografía

Kakao es la tipografía de Patty Little. Su variante Black es suave como el pan de los sliders, en Cursive y en Script se encuentran propiedades caligráficas que ayudan a reflejar la parte humana de preparar alimentos.

Piazzolla se utiliza en momentos en los que debe primar la legibilidad.

Lenguaje

En distintos momentos y a través de sus textos, la marca expresa que no existe una relación entre el tamaño del producto y su sabor, ilustrando cómo cosas pequeñas tienen un gran impacto en el resultado final.

Patty es la protagonista de la marca. Participa en todos los procesos del restaurante; prepara los ingredientes, atiende a los clientes y se asegura que todos tengan una gran experiencia.

Tiene miles de expresiones y accesorios con los que puede crear una infinidad de escenarios.

A lo largo de la marca se muestran las medidas de los diferentes productos y se juega con la escala de los elementos.

Empaque para papas fritas de Patty Little
hamburguesas envueltas de Patty Little
Bolsas de Patty Little para llevar