Créditos

Fotografía: Lamborghini Media Center

Messico Dieci

Editorial, Firma, Naming

Para celebrar sus primeros 10 años en México, Lamborghini confió a Enigma el concepto de cuatro ediciones especiales del Huracán Evo: su auto insignia. Creamos el storytelling y los conceptos de los autos, así como la identidad de la marca conmemorativa, extendiendo su característico lenguaje: vanguardista, expresivo y emblemático.

Dieci: el número 10

Una década de presencia en México es más que solo un aniversario para Lamborghini: representa 10 años de alianza y colaboración con Italia. Esta idea inspiró nuestro diseño para el logotipo y el símbolo del evento; principales elementos de la identidad.

El emblema, un 10 romano construido con el encuentro de dos puntas de flecha representa la unión entre los dos países, y sugiere movimiento y dinamismo.

 

El logotipo, diseñado con tipografía a la medida, esconde un número 10 dentro de las vocales i y o.

Regresamos a los orígenes de Lamborghini para trazar su historia y entender la incorporación de su legado en México.

Tomando elementos de la historia y el folklore mexicanos, creamos los nombres y conceptos que inspiraron la configuración de estos cuatro autos edición limitada:

04-Vita

04-Morte

04-Sogno

04-Tempo

Autos emblemáticos:
Cuatro emblemas producidos en un hexágono de fibra de carbono e incluidos en el interior de cada auto, refuerzan tanto la identidad de la serie como sus conceptos individuales.

Vita
El águila devorando una serpiente es un homenaje al escudo de México y a la vida en libertad.

Morte
La calavera sobre un fondo de sol y sombra es un doble recuerdo: el de nuestros ancestros y el de vivir la vida al máximo.

Sogno
Las dos cabezas del dragón simbolizan nuestra creatividad y los mundos que somos capaces de imaginar.

Tempo
Una serpiente que muda de piel dispuesta en espiral representa la sincronía entre pasado, presente y futuro.

Tipografía a la medida:

Diseñamos una tipografía a la medida ágil, robusta e intensa. Los cortes y fracturas en las letras permiten expresarse en el tono de voz de Lamborghini y crean la sensación de un código propio e irrepetible. La unión de algunas letras nos sorprende revelando el numero 10 de manera inesperada.

Libro de marca para Messico Dieci