Guía Pediátrica

Editorial, Ilustración

¿Qué madre o padre nunca se ha sentido desarmado frente a las lágrimas interminables de su primer recién nacido?
El libro del doctor José Luis de la Concha —pediatra experto, divertido y extrovertido—, fue escrito con el objetivo de tranquilizar a los padres primerizos con un justo equilibrio entre humor y seriedad.

La 4ª edición de este libro necesitaba un rediseño que correspondiera a las necesidades de los padres de hoy: su cultura, su agudeza visual, su experiencia como lectores, sus nuevas problemáticas.

Esos criterios nos ayudaron a tomar decisiones técnicas y estilísticas al momento de diseñar.

Una estructura reconfortante.

Para darle más seguridad a los papás de recién nacidos, acompañamos la lectura con ilustraciones divertidas desdramatizando situaciones que podrían parecer alarmantes.

Además, incluimos subíndices al inicio de cada capítulo para volver la búsqueda de información más fácil y rápida en caso de requerir consultar el texto de manera expedita.

También diseñamos viñetas didácticas que tienen el mismo estilo ilustrativo y ayudan a dar claridad a las explicaciones textuales.

Las ilustraciones usan un color focal para resaltar algunos elementos importantes y mantener contenidos los costos de producción.

Considerando las preferencias de los lectores, elegimos una familia tipográfica sans serif casual y creamos un bloque de texto dinámico. Resaltamos la información más relevante y agregamos notas, destacados y explicaciones visuales. Así, nos diferenciamos de composiciones tipografías comunes para ese tipo de libros y nos adaptamos a un lector más joven.

Para el último apartado del libro, diseñamos una serie de tablas informativas donde el lector puede capturar y analizar los datos de crecimiento de su bebé en relación a los percentiles de estatura y circunferencia de la cabeza calculados por peso y edad.