La raíz del proyecto
Fairwind se dinstingue por su alto sentido humano. Redefinimos los valores de la marca para desarrollar un lenguaje más emocional.
Fotografía principal por el Taller RWhite
Creada en 2013, la consultora en comercio exterior Egate nació con el objetivo principal de acelerar a las pequeñas, medianas y grandes organizaciones en sus procesos de exportación y así facilitar su inserción al mercado internacional. Con el objetivo de llegar a nuevos clientes y proponer nuevos productos, la marca necesitó un cambio de nombre acompañado de un rediseño de identidad.
Fairwind se dinstingue por su alto sentido humano. Redefinimos los valores de la marca para desarrollar un lenguaje más emocional.
La expansión de Fairwind implicó una nueva arquitectura de marca. La marca paraguas Fairwind Group sostiene a las otras marcas que desprenden de ellas:
El lenguaje gráfico de Fairwind toma inspiración de la vexilología —el estudio de las banderas— que en sí mismo son una analogía del movimiento. Podemos evocar a una interminable cadena de intercambios internacionales con una franja conteniendo una secuencia de formas, o disponer de ellas en diferentes disposiciones para nutrir la identidad con infinitas posibilidades.
Las fotografías de Fairwind se sienten tan humanas y cercanas como su equipo.
Junto con el talentoso Taller RWhite, se elaboró todo un sistema fotográfico que pone a las personas al centro.
Los símbolos permiten distinguir las diferentes actividades de Fairwind. Al igual que el resto del lenguaje, estos símbolos están inspirados en los rasgos de las banderas y se construyen a partir de la geometría y la simetría.