Blank

Branding

Blank es el conjunto departamental que logró romper con los esquemas tradicionales de la comunicación del sector inmobiliario. Superó el discurso común para promoverse bajo el propósito de utilizar un lenguaje directo y racional que hable de las características reales del desarrollo.

Sala de cine en desarrollo departamental Blank, con texto encima sobre el valor de la consecuencia.
Imagen del desarrollo departamental Blank, con texto encima sobre el valor de la solidez.
Imagen de la alberca y del espacio al aire libre del desarrollo departamental Blank, con texto encima sobre el valor de la flexibilidad.

Una comunicación realmente distintiva

El reto de este proyecto —principalmente estratégico—, estaba en diseñar un modelo de comunicación que hablara de los beneficios reales de Blank. Por ello definimos tres conceptos pilares sobre los que se construiría la estrategia: consecuencia, para referirnos a la habitabilidad y adaptabilidad arquitectónica; solidez, para hablar de seguridad arquitectónica y económica y flexibilidad para comunicar aspectos financieros.

Una identidad centrada en realidades necesita un estandarte que las comunique.

Blank no tiene una paleta cromática definida. Está se crea contextualmente a partir de las fotografías.

El acompañante

Debido a que la marca tenía que conservar la imagen con la que había llegado a nuestras manos, el logotipo apenas fue tocado. Se implementó la tipografía propuesta para la comunicación y se realizaron algunos ajustes ópticos para mejorar su ritmo, procurando que no perdiera su esencia.

Diseñamos además este recurso que articula la nueva identidad de Blank y funciona como una firma que se adapta a cada escenario de comunicación. Es un pequeño estandarte que refuerza los valores centrales de la marca y se utiliza en todas las aplicaciones, respetando el estilo original de la marca.

Fotografía real, para la vida real

La fotografía es un elemento fundamental en la nueva estrategia de comunicación. Tiene la responsabilidad de dirigir el uso de otros elementos gráficos y funciona como el medio principal para comunicar que el desarrollo está listo para habitarse.

Mensajes y tipografía

Los mensajes tienen una importante responsabilidad dentro de este nuevo plan de comunicación. No basta con mencionar los valores y características, se trata de realizar una cuidadosa selección de palabras para componer mensajes que llamen la atención de los usuarios, por su precisión y claridad.

La tipografía, por su parte, influye directamente en la estrategia verbal de la marca. Su versatilidad permite una comunicación a varios ejes y con distintas intenciones, acentuando la claridad y precisión de los mensajes.

Infografías e íconos

La infografía nos ayuda a hacer una especie de radiografía del desarrollo: podemos dar a conocer con mucha puntualidad cuáles son sus características físicas y porqué representan un beneficio, tanto para los posibles inquilinos como para los posibles inversores.

La iconografía también nos ayuda a ilustrar estas características, apropiando el mismo estilo visual.