Reconocimientos

Bitso

Firma

Diseñamos un sistema tipográfico para Bitso, la principal empresa mexicana en apostar por el uso de criptomonedas. Con más de 4400 glifos, es una familia tipográfica optimizada para pantallas y dispositivos móviles con suficiente personalidad para funcionar también como fuente identitaria.

Boceto de fuente Bitso

Antecedentes de diseño.

Elaboramos una estrategia para la marca, que establecería las línea de diseño. Cada variante de la familia tipográfica tendría que mostrar una personalidad más cercana a un público masivo no especializado en criptomonedas, y menos técnica que la competencia. Además, debería considerar contraformas amplias y remates rectos para una correcta reproducción en pantallas, aún en tamaños pequeños.

Características de la fuente

Generamos diferenciación entre signos similares para evitar confusiones en usos estratégicos de la familia tipográfica.

Caracteres similares con rasgos distintos

Características a la medida

Los caracteres de Bitso tiene guiños de irregularidad y contraste invertido, como metáfora del cambio económico que propone el uso de critpomonedas. Además, tienen un trabajo de hinting manual para que todos los caracteres funcionen en pantallas de baja resolución.

Variantes

La mayoría de los signos alfanuméricos pueden representarse en mayúsculas, minúsculas, versalitas, y en alternativas estilísticas de estas tres opciones, con una personalidad más técnica. El diseño de las versiones itálicas considera una estructura cursiva para lograr una marcada diferenciación de ritmo respecto a las versiones romanas.

La familia Bitso tiene una especial atención en el diseño de los números tabulares, muy usados en las herramientas trading de la empresa. También dispone de números elzevirianos, que maridan bien en prosa, monedas especiales, signos criptomonetarios, además de signos de navegación útiles en interacción.

En conjunto con el equipo de diseño interno de Bitso, rediseñamos el logotipo con formas a la medida para homologarlo con la personalidad del nuevo sistema tipográfico.

Bisto no solo es útil en pantallas. También cuenta con personalidad diferenciadora para ayudar a posicionar la voz gráfica de la marca en otros puntos de promoción, difusión y consumo.

Especímenes de Bitso