Créditos

Conceptualización, animación y producción del «showroom» por Totem Studio.

Selenite

Branding, Firma, Naming

En Angelópolis, centro atractivo de Puebla, construir un nuevo edificio significa enfrentarse a la competencia de una multitud de torres con características similares.
Diseñamos la estrategia de comunicación y la identidad gráfica del desarrollo inmobiliario más reciente de Grupo Une con el propósito de generar diferenciación y valor de marca.

Contexto y características del proyecto

Muchos proyectos inmobiliarios prometen a los poblanos una vida en las alturas. Pareciera que las marcas proponen lo mismo: un estilo de vida de élite único, presumiendo sus “mejores amenidades”. Antes de empezar a diseñar, investigamos y analizamos el mercado, en conjunto con el estudio de animación Totem, para encontrar factores de diferenciación a resaltar en este proyecto.

Diagrama: enfoque del discurso de la competencia
Citadina-Accessible
Duradera-Valorizada
Foto Selenitas

Naming: el concepto atrás de Selenite

Mineral robusto, rectangular y translucido, la selenita, cuyo nombre deriva de “Selene” –diosa griega de la Luna– nos recordó a las características arquitectónicas del proyecto de Grupo Une y nos inspiró su nombre: Selenite.

Logotipo Selenite

Logotipo

Inspirado en la fachada, el logotipo –diseñado a la medida– representa a las ventanas iluminando la ciudad. Los rasgos angulosos de las contra formas, nos recuerdan a la selenita. Además, la firma es modular, figurando la flexibilidad de la marca.

Vive cerca en fondo cuadrado naranja

Creación de tagline

Las investigaciones previas, nos llevaron a un concepto estratégico interesante, de donde desprende el slogan «vive cerca», diseñado con tipografía custom:  la mejor amenidad del edificio es su ubicación. Vivir en Selenite es vivir conectado con la ciudad. Su misión de marca: ofrecer una dinámica citadina.

Tarjeta de presentación
Espectacular
Pantalla de mobile y laptop

Comunicar con diferenciación

Cuando todos los desarrollos de Puebla prometen ideales, los mensajes de Selenite tienen los pies en la tierra. Hablamos de realidades con tono casual y respetuoso, adaptándonos a varios tipos de perfiles.

Páginas de libro de marca
Portavasos
Brochure abierto y desplegado
Pagina de brochure
Logo Selenite