Rotoplas font

Tipografía

Una familia tipográfica de 6 variantes, diseñada para el corporativo Rotoplas. Permite homologar la comunicación institucional mediante una voz gráfica única que hace destacar la identidad de la marca dentro de su sector y contribuye a su posicionamiento en nuevos mercados, con un coste significativamente menor al que exige el licenciamiento tipográfico de fuentes de catálogo.

Palabra Agua envuelta por una forma acuosa con indicadores en los vértices

Personalidad

Las formas tipográficas mantienen rasgos industriales que se relacionan conceptualmente con el que hacer de la marca, e incorpora características que evidencien el enfoque humano que propone Rotoplas en sus nuevas soluciones para el hogar, logrando una voz gráfica contemporánea que refleja el espíritu innovador de la empresa.

Signos æ y @ de Rotoplas.
Ligadura ffi blanca sobre fondo azul y signo ampersand sobre fondo verde aqua
Representación ilustrada de un iPad con información técnicas y de un empaque para un multiconector para tinaco.
Numero 185 sin relleno con contorno azul sobre fondo verde aqua
Signo n minúsculo de Rotoplas con superposiciones de la n en supuestas versiones sans y serif.
Representación ilustrada de una impresora imprimiendo una hoja con información escrita con Rotoplas.
Signos minúsculos a, g, n y s en color verde aqua con indicadores que resaltan en azul las características de las terminaciones de las letras.

Rasgos

El estilo híbrido entre sans y serif hace más contemporánea y robusta a la familia tipográfica. Además, los marcados rasgos de salida ayudan a la diferenciación entre signos y facilitan la lectura.

Hombre viendo el modelo y su descripción de un purificador de marca Rotoplas en un iPad.

Rotoplas es multi-idioma. Permite componer mensajes al interior y exterior de la empresa en los 4 principales idiomas de todo America, y por tanto, contribuye al objetivo de fortalecer el posicionamiento de la marca como líder en innovación y soluciones de agua a nivel continental.

Lineas de texto en distintos puntajes y colores escritas con variantes de Rotoplas sobre fondo blanco.

Alternativas

Cuenta con distintas alternativas de signos, como números proporcionales, de ancho y alto fijo, fracciones, versalitas, entre otros, pensadas para adaptarse a múltiples casos compositivos. Además incluye ligaduras estandar y discrecionales, y formas gráficas alternativas de algunos signos.