Estructura de Marca
Inspirados en el concepto de luces, los distintos grados escolares fueron nombrados detrás de fenómenos luminosos.
Una metodología educativa innovadora, merece una comunicación disruptiva.
Lúminos es una marca especializada y al mismo tiempo sorprendente. Creada bajo el concepto de educación como una luz que brilla e ilumina a las personas; se diseñó un lenguaje lúdico, alegre y extraordinario.
Inspirados en el concepto de luces, los distintos grados escolares fueron nombrados detrás de fenómenos luminosos.
Lúminos propone un nuevo modelo educativo [CREA]: la búsqueda y desarrollo de pasiones y habilidades en un entorno creativo. De igual forma, la identidad se inspira del juego como forma de aprender a comunicarse.
Color
La paleta de color es sumamente alegre y se inspira de los colores primarios; la idea es que la marca se perciba didáctica y lúdica.
El concepto del logotipo se expande de tal forma que Lúminos cuenta con una tipografía propia para construir mensajes únicos y muy distintivos. Formada de las mismas figuras básicas que el logo, lux posee un caracter sumamente expresivo y experimental.
Todos los elementos de marca juegan y se relacionan entre ellos creando composiciones alegres y creativas. Las fotografías pueden interactuar con la tipografía, convirtiéndola en un elemento espacial.
La página web comunica con claridad la propuesta educativa, al mismo tiempo que funciona como herramienta para la captación de prospectos. Las redes demuestran ser un punto clave de comuicación que separa a Lúminos de su competencia: ningún colegio dice o se ve como Lúminos.