Premios

LAD Plata 2019
Diseña México 2018

Indivisa

Tipografía

Creamos el sistema tipográfico de la red de universidades La Salle. Diseñada para unir y homogeneizar la comunicación de 76 campus distribuidos en 5 continentes, Indivisa facilita la comunicación entre más de tres millones de usuarios diferentes.

Robustecer la identidad

Tener una tipografía a la medida, única y con personalidad permite a La Salle contraer una voz gráfica fuerte, que le da consistencia a su identidad.

Variedad de la familia

Uno de los grandes retos del proyecto fue concebir un sistema con alta legibilidad en las diversas aplicaciones que una institución tan grande como La Salle necesita; que también sea muy funcional para miles de usuarios, con sus diferentes necesidades y niveles de habilidad en el uso de la tipografía.

Un extenso proceso de bocetaje, investigación, entrevistas y pruebas permitió identificar esas necesidades y definir el set de glifos y variantes de la familia.

Indivisa Text. En tamaños pequeños, su tono formal se ajusta muy bien en publicaciones impresas, soportes administrativos, educativos, etc.

Indivisa Display. En tamaños grandes, es perfectamente adaptada para transmitir mensajes potentes, casuales o distintivos en carteles, publicidad, etc.

Una sola voz…

Indivisa está profundamente inspirada en el significado del lema lasallista Indivisa Manent: Lo unido permanece. Fue diseñada con el propósito de unir a todos los lasallistas del mundo en una sola voz.

…con diversos rostros

Una comunidad tan grande como la de La Salle se compone de una multiplicidad de personalidades. Diseñamos una tipografía versátil que tenga tanta personalidad como sus usuarios.

Una fuente con carácter

Expresiva, humana, versátil, cercana, las formas distintivas de Indivisa transmiten los valores profundos que unen a los lasallistas del mundo y enfatizan la fraternidad entre la comunidad.