Conductronic

Branding

¿Cómo una estrategia de re-branding puede resolver el rezago competitivo de una empresa?

Conductronic es una empresa con más de 40 años de trayectoria; elaboran dispositivos de medición de pH y conductividad de calidad internacional. Sin embargo, la falta de innovación los ha excluído de los mercados industriales y científicos en los cuales eran pioneros.

Ciclos de innovación

El rezago de Conductronic lo distanció de entender las características y necesidades de los usuarios, sobre todo en la industria y la ciencia. Para poder acercarse nuevamente a ellos, diseñamos una estrategia cíclica que, por etapas, le permitirá conocer los diferentes mercados para diseñar tecnología relevante.

Estrategia

(1) Con el catálogo existente se invierte en (2) comunicación orientada al mercado base. (3) Se desarrollan servicios con la finalidad de entender las necesidades reales del usuario; (4) un proceso de investigación permite (5 y 6) el desarrollo de productos innovadores y relevantes que permitan crear nuevos clientes.

Logotipo: El medidor Es una reinterpretación contemporánea del imago original, capaz de girar sobre su propio eje. Nos permite distinguir cuadrantes que representan el esfuerzo total de Conductronic: Educación, Especializado, Industria y Ciencia. Estos cuatro ejes de la marca, ensamblados, representan una empresa fuerte, global, diversificada y especializada.

Fotografía de contexto La estrategia para Conductronic tiene el objetivo de acercar la marca a los espacios reales de uso: laboratorios, aulas, negocios e industria. Para evidenciar la relación de los usuarios con la tecnología, propusimos el uso de fotografía de contexto: retrato de personas en escenarios reales de uso. Los ambientes fotografiables representan los 4 ejes de la marca y éstos pueden ser intervenidos con súpergráficos que simbolizan el respaldo de la marca.

Iconografía e instrucciones

Dentro del ciclo de innovación que la marca ha emprendido, la creación de plataformas de sosporte, así como instructivos adquirieron un rol predominante. El uso de versiones sintetizadas e inconográficas de los dispositivos es ahora parte importante de la marca.