Blank

Branding

Blank es el conjunto departamental que logró romper con los esquemas tradicionales de la comunicación del sector inmobiliario. Superó el discurso común para promoverse bajo el propósito de utilizar un lenguaje directo y racional que hable de las características reales del desarrollo.

Sala de cine en desarrollo departamental Blank, con texto encima sobre el valor de la consecuencia.
Imagen del desarrollo departamental Blank, con texto encima sobre el valor de la solidez.
Imagen de la alberca y del espacio al aire libre del desarrollo departamental Blank, con texto encima sobre el valor de la flexibilidad.

Una comunicación realmente distintiva

El reto estaba en diseñar un modelo de comunicación que hablara de los beneficios reales de Blank, por ello definimos tres conceptos pilares sobre los que se construiría la estrategia: consecuencia, para referirnos a la habitabilidad y adaptabilidad arquitectónica; solidez, para hablar de seguridad arquitectónica y económica y flexibilidad para comunicar aspectos financieros.

Tarjeta de presentación del desarrollo departamental Blank.

Una identidad centrada en realidades necesita un estandarte que las comunique.

El acompañante

Este recurso articula la nueva identidad de Blank y funciona como una firma que se adapta a cada escenario de comunicación. Es un pequeño estandarte que refuerza los valores centrales de la marca y se utiliza en todas las aplicaciones, respetando el estilo original de la marca.

Firma de la identidad del desarrollo departamental Blank, con la leyenda: departamentos seguros para vivir.
Fotografía de una pareja joven, en la cocina de su nuevo departamento, en el desarrollo Blank, en Puebla, México.

Fotografía real, para la vida real

La fotografía es un elemento fundamental en la nueva estrategia de comunicación. Tiene la responsabilidad de dirigir el uso de otros elementos gráficos y funciona como el medio principal para comunicar que el desarrollo está listo para habitarse.

Fotografía del diseño de interiores de la sala de uno de los departamentos del desarrollo Blank, en Puebla, México.
Mensaje promocional de Blank: No es nuestro Showroom. Es tu casa. Departamentos listos para vivir.
Mensaje promocional de Blank: ¿Cuál temblor? Quédate en casa, tu departamento es el lugar más seguro. Departamentos seguros para vivir.
Fotografía de una mujer joven en una construcción que simula la del desarrollo departamental Blank, en Puebla, México.

Blank no tiene una paleta cromática definida. Esta se crea contextualmente a partir de las fotografías.

Muestra del diseño editorial del manual de identidad del desarrollo depertamental Blank, ubicado en la entrada de Lomas de Angelópolis I, en Puebla, México.
Muestra del diseño editorial del manual de identidad del desarrollo depertamental Blank, ubicado en la entrada de Lomas de Angelópolis I, en Puebla, México.
Muestra del diseño editorial del manual de identidad del desarrollo depertamental Blank, ubicado en la entrada de Lomas de Angelópolis I, en Puebla, México.
Muestra del diseño editorial del manual de identidad del desarrollo depertamental Blank, ubicado en la entrada de Lomas de Angelópolis I, en Puebla, México.

Manual de identidad y estrategia.

Infografías e íconos

La infografía nos ayuda a hacer una especie de radiografía del desarrollo: podemos dar a conocer con mucha puntualidad cuáles son sus características físicas y porqué representan un beneficio, tanto para los posibles inquilinos como para los posibles inversores.

La iconografía también nos ayuda a ilustrar estas características, apropiando el mismo estilo visual.

Ilustración monolieal del edificio Blank, ubicado en la entrada de Lomas de Angelópolis I, en Puebla, México.
Ícono para las amenidades del desarrollo departamental Blank, ubicado en Lomas de Angelópolis I, en Puebla, México.
Ícono representativo de la seguridad del desarrollo departamental Blank, ubicado en Lomas de Angelópolis I, en Puebla, México.
Ícono representativo de la tecnología del desarrollo departamental Blank, ubicado en Lomas de Angelópolis I, en Puebla, México.
Muestra del diseño editorial de un tríptico del desarrollo departamental Blank, ubicado en la entrada de Lomas de Angelópolis I, en Puebla, México.

Mensajes y tipografía

Los mensajes tienen una importante responsabilidad dentro de este nuevo plan de comunicación. No basta con mencionar los valores y características, se trata de realizar una cuidadosa selección de palabras para componer mensajes que llamen la atención de los usuarios, por su precisión y claridad.

La tipografía, por su parte, influye directamente en la estrategia verbal de la marca. Su versatilidad permite una comunicación a varios ejes y con distintas intenciones, acentuando la claridad y precisión de los mensajes.

Muestra de la tipografía utilizada para la comunicación del desarrollo departamental Blnak, ubicado en la entrada a lomas de Angelópolis I, en Puebla, México.
Monograma y logotipo del desarrollo departamental Blank, ubicado en la entrada a Lomas de Angelópolis I, en Puebla México.

Ajustes y adaptaciones de la firma

Debido a que la marca tenía que conservar la imagen con la que había llegado a nuestras manos, el logotipo a penas fue tocado. Se implementó la tipografía propuesta para la comunicación y se realizaron algunos ajustes ópticos para mejorar su ritmo, procurando que no perdiera su esencia.

Espalda del edificio Blank, en Puebla, en México.
Monograma del desarrollo departamental Blank, ubicado en la entrada a Lomas de Angelópolis I, en Puebla México.