Créditos

Conceptualización, animación y producción del «showroom» por Totem Studio.

Selenite

Branding, Firma, Naming

En Angelópolis, centro atractivo de Puebla, construir un nuevo edificio significa enfrentarse a la competencia de una multitud de torres con características similares.
Diseñamos la estrategia de comunicación y la identidad gráfica del desarrollo inmobiliario más reciente de Grupo Une con el propósito de generar diferenciación y valor de marca.

Contexto y características del proyecto

Muchos proyectos inmobiliarios prometen a los poblanos una vida en las alturas. Pareciera que las marcas proponen lo mismo: un estilo de vida de élite único, presumiendo sus “mejores amenidades”. Antes de empezar a diseñar, investigamos y analizamos el mercado, en conjunto con el estudio de animación Totem, para encontrar factores de diferenciación a resaltar en este proyecto.

Naming: el concepto atrás de Selenite

Mineral robusto, rectangular y translucido, la selenita, cuyo nombre deriva de “Selene” –diosa griega de la Luna– nos recordó a las características arquitectónicas del proyecto de Grupo Une y nos inspiró su nombre: Selenite.

Logotipo

Inspirado en la fachada, el logotipo –diseñado a la medida– representa a las ventanas iluminando la ciudad. Los rasgos angulosos de las contra formas, nos recuerdan a la selenita. Además, la firma es modular, figurando la flexibilidad de la marca.

Creación de tagline

Las investigaciones previas, nos llevaron a un concepto estratégico interesante, de donde desprende el slogan “vive cerca”, diseñado con tipografía custom:  la mejor amenidad del edificio es su ubicación. Vivir en Selenite es vivir conectado con la ciudad. Su misión de marca: ofrecer una dinámica citadina.

Comunicar con diferenciación

Cuando todos los desarrollos de Puebla prometen ideales, los mensajes de Selenite tienen los pies en la tierra. Hablamos de realidades con tono casual y respetuoso, adaptándonos a varios tipos de perfiles.