Conductronic

Branding

¿Cómo una estrategia de re-branding puede resolver el rezago competitivo de una empresa?

Conductronic es una empresa con más de 40 años de trayectoria; elaboran dispositivos de medición de pH y conductividad de calidad internacional. Sin embargo, la falta de innovación los ha excluído de los mercados industriales y científicos en los cuales eran pioneros.

Ciclos de innovación

El rezago de Conductronic lo distanció de entender las características y necesidades de los usuarios, sobre todo en la industria y la ciencia. Para poder acercarse nuevamente a ellos, diseñamos una estrategia cíclica que, por etapas, le permitirá conocer los diferentes mercados para diseñar tecnología relevante.

Estrategia

(1) Con el catálogo existente se invierte en (2) comunicación orientada al mercado base. (3) Se desarrollan servicios con la finalidad de entender las necesidades reales del usuario; (4) un proceso de investigación permite (5 y 6) el desarrollo de productos innovadores y relevantes que permitan crear nuevos clientes.

practicidad



tecnicidad



Las grandes empresas requieren gran equipo

Educación

Productos y servicios para instituciones educativas, docencia y estudiantes. El fin es educativo.

Especializado

Productos y servicios para uso doméstico, social y emprendimientos. El fin es personal, social y comercial.

Industria

Productos y servicios para uso industrial y gubernamental. El fin es comercial.

Ciencia

Productos y servicios para laboratorios y centros de investigación científica. El fin es científico.

Educación

Productos y servicios para instituciones educativas, docencia y estudiantes. El fin es educativo.

Especializado

Productos y servicios para uso doméstico, social y emprendimientos. El fin es personal, social y comercial.

Industria

Productos y servicios para uso industrial y gubernamental. El fin es comercial.

Ciencia

Productos y servicios para laboratorios y centros de investigación científica. El fin es científico.

Logotipo: El medidor Es una reinterpretación contemporánea del imago original, capaz de girar sobre su propio eje. Nos permite distinguir cuadrantes que representan el esfuerzo total de Conductronic: Educación, Especializado, Industria y Ciencia. Estos cuatro ejes de la marca, ensamblados, representan una empresa fuerte, global, diversificada y especializada.

Productos y servicios que
abrazan y facilitan.
Cercanos y muy atentos.

práctico

técnico

El ingenuo

El usuario de Conductronic Ed aún posee una visión limitada tanto del producto como de sus posibilidades en la práctica; desconoce qué necesita, pero sí sabe cómo lo prefiere: de forma fácil.

Conductronic Es es la voz que guía al ingenuo en su camino de desarrollo, abrazándolo en todo momento para que cada paso sea uno hacia la especialización y profesionalización.

Productos y servicios extra
versátiles. Especializados
y muy prácticos.

práctico

técnico

El ponderador

El usuario de Conductronic Es es más un generador de ideas que un operador, por eso sus decisiones se basarán principalmente en la promesa de un resultado final, sin necesariamente conocer el proceso que deberá atravesar. Le llamamos ponderador pues analiza y compara opciones antes de decidir.

Conductronic Es representa la solución simplificada, efectiva y empaquetada para diversos proyectos.

Productos y servicios
refinados y confiables.
Sofisticados e ingeniosos.

práctico

técnico

El Experimentado

El usuario de Conductronic In tiene la experiencia necesaria para reconocer los productos y servicios que beneficiarán sus tareas, aunque puede perderse de innovaciones en el ámbito. Básicamente el experimentado sólo sigue su propia voz.

Conductronic In es el asistente profesional que cumple las tareas comandadas sin cuestionar o sugerir alternativas demasiado arriesgadas.

Productos y servicios
innovadores e íntegros.
Confiables y precisos.

práctico

técnico

El sabio

El usuario de Conductronic Ci tiene la mayor experiencia práctica y conocimiento de todos. Establece un diálogo con la marca en un ámbito profesional con argumentos sostenidos en la práctica a través de tecnología de punta.

Conductronic Ci representa el investigador y colega que habla el lenguaje de la ciencia y es apreciado por su aporte a la labor de investigación.

Fotografía de contexto La estrategia para Conductronic tiene el objetivo de acercar la marca a los espacios reales de uso: laboratorios, aulas, negocios e industria. Para evidenciar la relación de los usuarios con la tecnología, propusimos el uso de fotografía de contexto: retrato de personas en escenarios reales de uso. Los ambientes fotografiables representan los 4 ejes de la marca y éstos pueden ser intervenidos con súpergráficos que simbolizan el respaldo de la marca.

Iconografía e instrucciones

Dentro del ciclo de innovación que la marca ha emprendido, la creación de plataformas de sosporte, así como instructivos adquirieron un rol predominante. El uso de versiones sintetizadas e inconográficas de los dispositivos es ahora parte importante de la marca.